Facebook

'ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD? DE JOSÉ MANUEL BALLESTER

(04.05.2018-22.07.2018)

 

Comisaria: Lorena Martínez de Corral

La exposición ‘Entre la ficción y la realidad’ es una retrospectiva del artista madrileño y Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester que permanecerá abierta hasta el 22 de julio. 

Las obras que se exhiben en la antigua iglesia conventual del siglo XVIII desacralizada y reconvertida en espacio cultural,  son en total  14 fotografías que proponen un recorrido a lo largo de los últimos diez años de trayectoria de Ballester. Un tiempo durante el que el espacio, la luz y la historia de la pintura han sido los ejes vertebradores de su trabajo, siendo ahora también los pilares en torno a los que está planteada la exposición.

Las obras seleccionadas son fotografías de espacios arquitectónicos (obras clásicas de la pintura, paisajes e incluso imágenes de su estudio) intervenidas por el artista a través de diversas técnicas e impresas también en diferentes materiales. A través de ellas, se muestra la íntima visión de Ballester sobre la arquitectura y sobre uno de los temas clave que ha desarrollado en la última década: los espacios ocultos. Asimismo, permiten al público asomarse a los cambios y avances producidos durante los últimos años en el trabajo de este creador que destaca por su capacidad de investigación en las últimas tecnologías.

Como ya es habitual en Verónicas, la muestra ha sido especialmente pensada para este espacio.  “El artista y la comisaria, Lorena Martínez del Corral, han realizado una cuidada selección de las obras destacando una composición sobre la Escuela de Atenas de 5 x 7,7 metros.

‘Entre la realidad y la ficción’  se podrá visitar hasta el próximo 22 de julio  en el siguiente horario: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.