Facebook
COVID COVID

UNA HISTORIA QUE NO CESA, DE ELISA SEIQUER

(25.05.2001-08.07.2001)

Elisa Seiquer (1945-1996). Formada con los escultores Seiquer Zanón, Jardiel y González Moreno, Elisa Seiquer completó sus estudios a través de diversas estancias en el extranjero, pensionada por la Diputación Provincial (1965) o becada por el gobierno francés. Conocedora de los renovadores presupuestos estéticos marcados desde el expresionismo alemán y la escultura futurista, su obra abre nuevas perspectivas en el cambio de la plástica espacial en Murcia.

Esta muestra va a permitir la contemplación de la obra de una artista murciana con garra y carácter que, en sus propias palabras, trató de esculpir los problemas humanos.

La prematura muerte de Séiquer truncó una carrera jalonada por notables reconocimientos como el Premio Salzillo de Escultura en 1971, trayectoria que anunciaba futuros logros en la indagación con nuevos materiales y en un nuevo concepto de la escultura que parte de la figuración, huye de lo decorativo y otorga a la obra un valor de representación.

Elisa Séiquer inscribe su nombre en el grupo de escultores que, en los albores de los años sesenta, aprendió los secretos del oficio e inició la búsqueda de nuevos lenguajes.

Las labores de recuperación de obras, de catalogación y la aportación de fondos documentales que ha realizado el comisario de la muestra ofrecen una perspectiva que dilucida las contribuciones plásticas de Elisa Séiquer.

Comisario: Pedro Alberto Cruz Fernández

Vicecomisaria: Mari Trini Sánchez dato