Facebook
COVID COVID

20/08/23 Volver

La Sala Verónicas ofrece una visita virtual a la exposición 'De Luz y Sangre' de Juan Uslé

SALA VERONICAS - Haga click para ampliar

La muestra, por la que pasaron 16.000 visitantes, concluyó en el mes de abril y ahora puede verse de manera digital

 

La Sala Verónicas, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ofrece una visita virtual a la exposición ‘De Luz y de Sangre’, del
artista Juan Uslé, que se clausuró el pasado mes de abril.

A través del enlace cvrmurcia.esEste enlace se abrirá en ventana nueva el visitante puede acceder a un recorrido en 360 grados por la sala de la exposición del artista cántabro, que incluye 18 pinturas con 27 fotografías integradas en 6 polípticos, una tarima monumental con 440 imágenes y una columna salomónica de nueve metros de altura.

A partir de ahí, el visitante se puede adentrar en esta obra que muestra la madurez del artista plástico que en sus cuadros incorpora una gran diversidad de referencias artísticas, históricas e impresiones sensoriales, constatando su profundo conocimiento de los diversos lenguajes pictóricos.

El eje vertebrador de esta exposición, la más prolífica hasta la fecha, son pinturas de gran y pequeño formato y 27 fotografías. Para la realización de este proyecto expositivo, en colaboración con el ICA, Uslé estuvo recorriendo durante semanas diferentes museos, iglesias, monasterios y ciudades; tomando más de 4.500 fotografías. El Museo del Prado, la Colección Thyssen, la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Granada, Sevilla y Murcia están en los fragmentos fotográficos de cuadros, retablos y murales de distintas etapas históricas que culminaron en el Barroco.

La muestra logró un nuevo hito en cuanto a la promoción de la cultura, ya que registró el récord de 16.000 visitantes entre el 3 de febrero y el 23 de abril. Se trató de la primera muestra llevada a cabo en la Región dedicada de manera monográfica a uno de los más destacados protagonistas de una generación de pintores que emergieron en los años ochenta. Uslé constituye una de las voces más singulares de la pintura abstracta internacional, reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y con obra distribuida por museos de la talla del Pompidou de París; el Reina Sofía de Madrid; el Moderna Museet de Estocolmo; o la Tate Modern de Londres.

Compártelo en      Imprimir